No hay productos en el carrito
Estamos empezando el año, y para seguir con las tradiciones, la rosca de reyes es la que hacía falta. Una tradición con la que puedes consentir a los clientes con algo especial, preparando una con mucho sabor. Para que la rosca que ofrezcas en tu restaurante sea deliciosa y encante a todos los comensales, te compartimos algunos tips para hacerla a la perfección.
En esta ocasión, revisaremos los elementos necesarios para una rosca de 12 porciones, suficiente para una familia. Al tratarse de una preparación de panadería y pastelería, se requiere de:
Lo mejor será que los ingredientes estén a temperatura ambiente. La mantequilla debería estar blanda, pero evitar que esté deshecha o líquida, la podemos partir en trozos pequeños para una mejor integración. Procura la mantequilla de Soria y huevos caseros, o de ser posible, huevos de campo para un color más bonito.
En el caso de la levadura, la de panadero es la mejor opción, puede ser fresca o seca. También puedes tener un balance entre ambas, en una relación de 1/3, esto es, si en una receta se indica utilizar 15 gr de levadura fresca, el equivalente en seca son 5 gr.
Una vez que los ingredientes están listos, es hora de hacer la masa.
Para este paso, sólo se necesita batir la manteca vegetal con el restante de azúcar y harina. Cualquiera de los modelos de batidoras que INMEZA tiene entre su repertorio puede funcionar muy bien y darte la calidad que buscas para que la pasta sea perfecta. También puedes apoyarte de un batidor manual, que facilite la obtención de la consistencia deseada. Además, de esta forma ahorras tiempo y esfuerzo.
Después, llega el momento de decorar la rosca con esta pasta, pero antes se debe barnizar con huevo batido. Recuerda colocar la pasta en tiras y de forma minuciosa sobre la superficie, para después añadir el ate.
Una recomendación es usar fermentadoras para que la masa fermente tres veces: 1) el fermento, 2) hecha con la masa final y 3) con la rosca ya formada. Pero ten cuidado con la sobre fermentación, pues de ser así la rosca se desinflará una vez horneado o durante el mismo.
Para el horneado de la rosca, lo primero es pre-calentar el horno a 190°C, por lo menos 20 minutos antes de meter la rosca. También se recomienda colocar la rejilla del horno en la parte inferior del horno. Los hornos Rational que INMEZA tiene para ti pueden ser un gran aliado para obtener un horneado perfecto.
Antes de hornear la rosca, puedes hacer una pequeña apertura para meter al muñeco del Niño Dios; lo mejor sería hacerla en la parte interna y luego cerrarla sin que queden irregularidades.
Los primeros minutos del horneado deberían ser a temperatura alta. Después, bajarlo a 200° y mantenerlo ahí por cinco minutos. Para terminar, bajar la temperatura a 180° y hornear durante otros 20 o 25 minutos.
Una vez horneada la rosca, dejarla enfriar sobre una rejilla y una vez completamente frío podemos rellenarla de crema pastelera, nata, trufa o mazapán.
Ahora ya sabes cómo preparar una deliciosa Rosca de Reyes para que esta bonita tradición llegue a tu restaurante y consientas a los clientes con un delicioso postre mexicano.
En INMEZA queremos que el paladar de los comensales sea el enfoque y deleite en tus clientes para empezar el año de la mejor manera, contamos con todo el equipo que buscas para tu proyecto, contáctanos. ¡Feliz Año!
Deja tus comentarios o agrégalos en nuestras redes sociales: Facebook, Intagram, Twitter y visita nuestros vídeos en Youtube